| Nombre del indicador | Porcentaje de trámites y servicios públicos del tipo interactivo que se ofrecen en línea en la administración pública estatal |
| Definición | Mide el porcentaje de trámites que se ofrecen en línea de tipo de servicio interactivo en la administración pública estatal respecto al total de trámites ofrecidos por medio del servicio WEB. |
| Unidad de medida del indicador | Porcentaje |
| Algoritmo o método de cálculo | Nacional:
Wtsᵢ = [(Ʃ³²ⱼ=1 SWᵢⱼ)/(Ʃ³²ⱼ=1 SWⱼ)]*100 Estatal: Wtsᵢⱼ = (SWᵢⱼ/SWⱼ)*100 |
| Descripción del algoritmo | Significado de las siglas o abreviaturas:
Nacional: Wtsᵢ = Porcentaje de trámites y servicios públicos que se ofrecen en línea en la Administración Pública Estatal, por tipo de servicio. SWᵢⱼ = Servicios en línea ofrecidos en las administraciones públicas estatales, del tipo i. SWⱼ = Servicios en línea ofrecidos en las administraciones públicas estatales j. i = Tipos de servicios que se ofrecen en línea: informativos, interactivos y transaccionales. Estatal: Wtsᵢⱼ = Porcentaje de trámites y servicios públicos que se ofrecen en línea en la Administración Pública Estatal, por tipo de servicio. SWᵢⱼ = Servicios en línea ofrecidos en las administraciones públicas estatales, del tipo i. SWⱼ = Servicios en línea ofrecidos en las administraciones públicas estatales j. i = Tipos de servicios que se ofrecen en línea: informativos, interactivos y transaccionales. |
| Frecuencia de medición | Anual |
| Cobertura | Nacional y estatal |
| Periodo | Estatal: 2009–2022 |
| Fuente | Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG). Información de Interés Nacional (IIN) Catálogo Nacional de Indicadores (CNI) con información de INEGI. Censo Nacional de Gobiernos Estatales. |
| URL | https://www.snieg.mx/cni/escenario.aspx?idOrden=1.1&ind=6200170609&gen=4272&d=n |
| Observaciones | De acuerdo al glosario del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatal, establece los siguientes tipos de servicio que se ofrecen en línea:
1. Servicios informativos: Existe información "en línea" sobre el trámite en el tema correspondiente. Ésta puede ser consultada, buscada o descargada por los ciudadanos a través del sitio Web. 2. Servicios interactivos: Existe la posibilidad de intercambiar información sobre el trámite en el tema correspondiente, entre servidores públicos de la Administración pública de la Entidad Federativa y los ciudadanos, a través de un correo electrónico o número telefónico. 3. Servicios transaccionales: Existe la posibilidad de realizar y/o dar seguimiento "en línea" al trámite, incluidos los pagos asociados a este cuando aplica, en el tema correspondiente, sin necesidad de acudir a alguna oficina del gobierno. |