| Nombre del indicador | Porcentaje de la población de 3 años y más que se traslada a su lugar de estudio en vehículo particular |
| Definición | Porcentaje de la población de 3 años y más que asiste a la escuela y se traslada a su lugar de estudio en vehículo particular. |
| Unidad de medida del indicador | Porcentaje |
| Algoritmo o método de cálculo | PTEVP=(TEVP/PTE)*100 |
| Descripción del algoritmo | Significado de las siglas o abreviaturas:
PTEVP = Porcentaje de la población de 3 años y más que se traslada a su lugar de estudio en vehículo particular. TEVP = Personas de 3 años y más que asisten a la escuela y se trasladan a su lugar de estudio en vehículo particular. PTE = Total de personas de 3 años y más que se trasladan a su lugar de estudio. |
| Frecuencia de medición | Estatal: Quinquenal Municipal: Única |
| Cobertura | Nacional, estatal y municipal |
| Periodo | Estatal: 2015–2020 Estatal desagregado por sexo: 2015–2020 Municipal: 2020 Municipal desagregado por sexo: 2020 |
| Fuente | Estatal:
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Censo de Población y Vivienda 2020 y Encuesta Intercensal 2015. Municipal: Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Censo de Población y Vivienda 2020. |
| URL | Estatal: https://www.inegi.org.mx/programas/ccpv/2020/#tabulados https://www.inegi.org.mx/programas/intercensal/2015/default.html#Tabulados Municipal: https://www.inegi.org.mx/programas/ccpv/2020/#tabulados |
| Observaciones | Nota 1: Estatal: Vehículo particular incluye motocicleta, motoneta, automóvil o camioneta.
Nota 2: Municipal: INEGI reporta el dato municipal en los tabulados por estado del Censo 2020, pero incluye también el traslado en transporte escolar. Nota 3: Las trayectorias al cumplimiento de las metas se calcularon de manera lineal tomando como punto de origen el valor del indicador en el año base, y como puntos de destino los valores definidos para las metas conservadora y optimista. |
| ID Pilar | 5 |
| Pilar | 5. Entornos regenerativos |
| Objetivo | 5.5 Lograr una movilidad incluyente, segura y sustentable para la población. |
| Id indicador | 2050_PED5.5.X.2 |
| Nombre del indicador | Porcentaje de la población de 3 años y más que se traslada a su lugar de estudio en vehículo particular |
| Definición | Porcentaje de la población de 3 años y más que asiste a la escuela y se traslada a su lugar de estudio en vehículo particular. |
| Unidad de medida del indicador | Porcentaje |
| Sentido del indicador | Descendente |
| Algoritmo o método de cálculo | PTEVP=(TEVP/PTE)*100 |
| Descripción del algoritmo | Significado de las siglas o abreviaturas:
PTEVP = Porcentaje de la población de 3 años y más que se traslada a su lugar de estudio en vehículo particular. TEVP = Personas de 3 años y más que asisten a la escuela y se trasladan a su lugar de estudio en vehículo particular. PTE = Total de personas de 3 años y más que se trasladan a su lugar de estudio. |
| Frecuencia de medición | Estatal: Quinquenal Municipal: Única |
| Cobertura | Nacional, estatal y municipal |
| Periodo | Estatal: 2015–2020 Estatal desagregado por sexo: 2015–2020 Municipal: 2020 Municipal desagregado por sexo: 2020 |
| Fuente | Estatal:
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Censo de Población y Vivienda 2020 y Encuesta Intercensal 2015. Municipal: Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Censo de Población y Vivienda 2020. |
| URL | Estatal: https://www.inegi.org.mx/programas/ccpv/2020/#tabulados https://www.inegi.org.mx/programas/intercensal/2015/default.html#Tabulados Municipal: https://www.inegi.org.mx/programas/ccpv/2020/#tabulados |
| Observaciones | Nota 1: Estatal: Vehículo particular incluye motocicleta, motoneta, automóvil o camioneta.
Nota 2: Municipal: INEGI reporta el dato municipal en los tabulados por estado del Censo 2020, pero incluye también el traslado en transporte escolar. Nota 3: Las trayectorias al cumplimiento de las metas se calcularon de manera lineal tomando como punto de origen el valor del indicador en el año base, y como puntos de destino los valores definidos para las metas conservadora y optimista. |
| Año línea base | 2020 |
| Valor línea base | 21.00 |
| ID Instrumento de planeación | PED2050 |
| Instrumento de planeación | PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2050 |
| ID Pilar | 5 |
| Pilar | 5. Entornos regenerativos |
| ID Objetivo del instrumento | 2050_PED5.5 |
| Objetivo | 5.5 Lograr una movilidad incluyente, segura y sustentable para la población. |
| ID ODS | 11 |
| Nombre ODS | Ciudades y comunidades sostenibles |
| Descripción ODS | Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles |
| Meta ODS | 11.2 De aquí a 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad. |
| Año | Meta conservadora | Meta optimista | Año | Meta conservadora | Meta optimista |
|---|---|---|---|---|---|
| 2025 | 21.00 | 20.38 | 2038 | 21.00 | 18.78 |
| 2026 | 21.00 | 20.26 | 2039 | 21.00 | 18.66 |
| 2027 | 21.00 | 20.14 | 2040 | 21.00 | 18.53 |
| 2028 | 21.00 | 20.01 | 2041 | 21.00 | 18.41 |
| 2029 | 21.00 | 19.89 | 2042 | 21.00 | 18.29 |
| 2030 | 21.00 | 19.77 | 2043 | 21.00 | 18.16 |
| 2031 | 21.00 | 19.64 | 2044 | 21.00 | 18.04 |
| 2032 | 21.00 | 19.52 | 2045 | 21.00 | 17.92 |
| 2033 | 21.00 | 19.40 | 2046 | 21.00 | 17.79 |
| 2034 | 21.00 | 19.27 | 2047 | 21.00 | 17.67 |
| 2035 | 21.00 | 19.15 | 2048 | 21.00 | 17.55 |
| 2036 | 21.00 | 19.03 | 2049 | 21.00 | 17.42 |
| 2037 | 21.00 | 18.90 | 2050 | 21.00 | 17.30 |