| Nombre del indicador | Porcentaje de expedientes concluidos por acuerdo reparatorio a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias |
| Definición | Se define como expedientes concluidos por acuerdos alcanzados entre expedientes abiertos para iniciar un mecanismo alternativo de solución de controversias respecto al total de juicios que procedieron bajo esta modalidad. |
| Unidad de medida del indicador | Porcentaje |
| Algoritmo o método de cálculo | PEAR = (EA/J)*100 |
| Descripción del algoritmo | Significado de las siglas o abreviaturas:
PEAR = Porcentaje de expedientes concluidos por acuerdo reparatorio a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias EA = Expedientes concluidos por acuerdos alcanzados entre los expedientes abiertos para iniciar un mecanismo alternativo de solución de controversias J =Total de juicios que procedieron bajo la modalidad de mecanismos alternativos de solución de controversias |
| Frecuencia de medición | Anual |
| Cobertura | Nacional y estatal |
| Periodo | Estatal: 2018–2023 |
| Fuente | Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE), 2018-2024. |
| URL | https://www.inegi.org.mx/programas/cnpje/2024/#tabulados |
| Observaciones | Nota 1: Los expedientes concluidos con acuerdos reparatorios alcanzados por los intervinientes se refieren a todos aquellos en los que, a través del mecanismo alternativo de solución de controversias se celebró un acuerdo reparatorio entre el solicitante y el requerido, el cual pone fin a la controversia de forma total o parcial. |
| ID Pilar | 3 |
| Pilar | 3. Nueva Gobernanza |
| Objetivo | 3.3 Lograr un Sistema de Justicia Penal accesible, oportuno e imparcial para toda la población de la entidad. |
| Id indicador | 2050_PED3.3.X.4 |
| Nombre del indicador | Porcentaje de expedientes concluidos por acuerdo reparatorio a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias |
| Definición | Se define como expedientes concluidos por acuerdos alcanzados entre expedientes abiertos para iniciar un mecanismo alternativo de solución de controversias respecto al total de juicios que procedieron bajo esta modalidad. |
| Unidad de medida del indicador | Porcentaje |
| Sentido del indicador | Ascendente |
| Algoritmo o método de cálculo | PEAR = (EA/J)*100 |
| Descripción del algoritmo | Significado de las siglas o abreviaturas:
PEAR = Porcentaje de expedientes concluidos por acuerdo reparatorio a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias EA = Expedientes concluidos por acuerdos alcanzados entre los expedientes abiertos para iniciar un mecanismo alternativo de solución de controversias J =Total de juicios que procedieron bajo la modalidad de mecanismos alternativos de solución de controversias |
| Frecuencia de medición | Anual |
| Cobertura | Nacional y estatal |
| Periodo | Estatal: 2018–2023 |
| Fuente | Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE), 2018-2024. |
| URL | https://www.inegi.org.mx/programas/cnpje/2024/#tabulados |
| Observaciones | Nota 1: Los expedientes concluidos con acuerdos reparatorios alcanzados por los intervinientes se refieren a todos aquellos en los que, a través del mecanismo alternativo de solución de controversias se celebró un acuerdo reparatorio entre el solicitante y el requerido, el cual pone fin a la controversia de forma total o parcial. |
| Año línea base | 2022 |
| Valor línea base | 31.28 |
| ID Instrumento de planeación | PED2050 |
| Instrumento de planeación | PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2050 |
| ID Pilar | 3 |
| Pilar | 3. Nueva Gobernanza |
| ID Objetivo del instrumento | 2050_PED3.3 |
| Objetivo | 3.3 Lograr un Sistema de Justicia Penal accesible, oportuno e imparcial para toda la población de la entidad. |
| ID ODS | 16 |
| Nombre ODS | Paz, justicia e instituciones sólidas |
| Descripción ODS | Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas |
| Meta ODS | 16.3 Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos. |
| Año | Meta conservadora | Meta optimista | Año | Meta conservadora | Meta optimista |
|---|---|---|---|---|---|
| 2025 | 34.48 | 36.13 | 2038 | 48.32 | 57.12 |
| 2026 | 35.54 | 37.74 | 2039 | 49.39 | 58.73 |
| 2027 | 36.61 | 39.36 | 2040 | 50.45 | 60.34 |
| 2028 | 37.67 | 40.97 | 2041 | 51.52 | 61.96 |
| 2029 | 38.74 | 42.59 | 2042 | 52.58 | 63.57 |
| 2030 | 39.80 | 44.20 | 2043 | 53.65 | 65.19 |
| 2031 | 40.87 | 45.81 | 2044 | 54.71 | 66.80 |
| 2032 | 41.93 | 47.43 | 2045 | 55.78 | 68.42 |
| 2033 | 43.00 | 49.04 | 2046 | 56.84 | 70.03 |
| 2034 | 44.06 | 50.66 | 2047 | 57.91 | 71.65 |
| 2035 | 45.13 | 52.27 | 2048 | 58.97 | 73.26 |
| 2036 | 46.19 | 53.89 | 2049 | 60.04 | 74.88 |
| 2037 | 47.26 | 55.50 | 2050 | 61.10 | 76.49 |